Ir al contenido principal

Beneficios de la Zanahoria

Es rica en betacaroteno
Una zanahoria mediana tiene 25 calorías, 6 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra. Entre sus principales propiedades se destaca su gran cantidad de vitamina A. Además, es muy valiosa por tener betacaroteno, que luego se transforma en vitamina A. Consejo: busca las zanahorias de color naranja más intenso. Son las que poseen más betacaroteno.

Cubre el requisito de vitamina A
Una zanahoria mediana contiene el 200% de la dosis diaria recomendada de vitamina A. Esta vitamina ayuda a la formación y mantenimiento de los dientes, tejidos blandos y óseos.

Fortalece tu visión
Otro de los beneficios de la vitamina A, también conocida como retinol, es que produce los pigmentos de la retina del ojo y mejora la visión. Este efecto se acentúa principalmente en ambientes con luz tenue. Atención: el retinol no se encuentra sólo en la zanahoria. Hay otras fuentes que puedes consumir como el hígado de vaca o pollo, la leche entera y alimentos fortificados.

Retrasa el envejecimiento
La zanahoria posee carotenoides, que son tintes de color oscuro que se pueden convertir en una forma de vitamina A. El betacaroteno es uno de los 500 carotenoides que existen y una de sus características es que es antioxidante, es decir, protege a las células del efecto de los radicales libres, que aceleran el envejecimiento.

Baja el estrés
La zanahoria es una excelente fuente de potasio, afirma la Universidad de Maine. Este mineral es recomendado para las personas que están bajo mucho estrés, ya que beneficia al sistema nervioso y es un verdadero bálsamo para quienes están cansados por las exigencias diarias.

Ayuda a controlar la presión arterial
El potasio, presente en la zanahoria, es indicado para reducir los efectos nocivos del sodio en la presión arterial. Algunas señales de bajos niveles de potasio son la debilidad muscular, el ritmo cardíaco anormal y un aumento leve de la presión arterial, indica la Biblioteca Nacional de Medicina.

Disminuye el riesgo de cáncer
Un estudio de la Escuela de Salud Pública del Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard encontró que los hombres jóvenes que llevan una dieta rica en betacarotenos (presentes en la zanahoria) tienen menos riesgos de sufrir cáncer de próstata. También, según otras investigaciones, reduce el cáncer de pulmón y de colon.

Reduce las enfermedades crónicas
Las zanahorias contienen el 6% de los requisitos diarios de vitamina C, fundamental para protegerse contra una gran cantidad de enfermedades crónicas y mejorar el sistema inmunitario. Por otra parte, los expertos insisten en consumir vitamina C de fuentes naturales, ya que existe un amplio debate sobre los suplementos que contienen esta vitamina

Es digestiva y protectora
Es excelente para favorecer la digestión y estimular la producción de jugos gástricos, aliviando el estreñimiento crónico, en mayor medida si se consume cruda. Se cree que es una gran depuradora y que ayuda a disolver los cálculos renales, hepáticos y biliares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proteínas.

La importancia de las proteínas no solo se traduce en la ingesta del 15% de tu requerimiento calórico diario, sino que también tienen muchas funciones vitales. Las proteínas son moléculas compuestas de cadena de aminoácidos unidos entre sí. Las proteínas son fundamentales en la vida por su función en el organismo. Generan y mantienen los tejidos de los distintos tipos de órganos del cuerpo: corazón, cerebro, músculos, glándulas endocrinas, huesos, nervios y piel. Son indispensable para la generación de los tejidos, por ejemplo, el colágeno interviene en la cicatrización y refuerza las paredes arteriales, los cartílagos, piel, pelo y uñas. Los Alimentos más ricos en aporte proteico so sin duda las provenientes de origen animal que se hallan en la carne, pescado, huevos, leche y sus derivados, después vienen no menos importantes las legumbres, cereales y frutos secos, y por ultimo están los alimentos que contienen poca cantidad de verduras como son las hortalizas, tubérc

Beneficios del Té de canela

Para qué sirve el té de C anela Los beneficios de la canela son muchos y muy variados, es por eso que su infusión es uno de los remedios caseros más populares. Si te interesa saber para qué es bueno el té de canela, lee esta lista de propiedades hasta el final. Para tratar la indigestión o digestión lenta. . La infusión de canela es utilizada como un remedio natural para el estómago, ya que contiene principios activos que otorgan estos beneficios. Además, se le conocen propiedades contra la inapetencia. Para controlar las dislipemias . Son conocidos los controlar los efectos del té de canela para controlar la diabetes y los niveles de colesterol LDL o malo. Para controlar la glucemia.  Además, puedes consumir el té de canela para regularizar la glucosa en sangre. Para combatir los radicales libres . La infusión de canela aporta antioxidantes naturales que ayudan a contrarrestar el efecto de los radicales libres. Estos mismos antioxidantes evitan que las grasas se oxiden, se deposit

Vitamina A

La vit. A es una vitamina liposoluble, hay dos tipos de vitamina A: Vitamina A preformada:  ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo. Esta vitamina favorece la buena visión, especialmente ante la luz tenue. También se puede requerir para la reproducción y la lactancia. Provitamina A:  Los carotenoides son tintes (pigmentos) de color oscuro que se encuentran en alimentos de origen vegetal y que pueden transformarse en una forma de vitamina A. Hay más de 500 carotenoides conocidos. Uno de ellos es el betacaroteno el cual es un antioxidante que se encarga de proteger las células del daño producido por los radicales libres.